Casa Rural La Datilera
Turismo Rural Alternativo
Parque Natural Cabo de Gata

 


 

PLAYA DE LOS ALGARROBICOS: Aquí desemboca el Río Alias. Es el límite del Parque por su extremo norte.

PLAYA DE LOS MUERTOS: Pertenece a Carboneras. Es una playa bellísima. Hay que ignorar la vista de la central térmica de Carboneras que rompe la magia de este lugar.

AGUA AMARGA: Playa del pueblo del mismo nombre. Tiene duchas y chiringuitos a pie de playa.

CALA DE ENMEDIO: Cercana al pueblo de Agua Amarga. Es nudista. No es de fácil acceso. Hay que conducir unos 7 kilómetros y después caminar otros 3.



CALA DEL PLOMO: Cercana al pueblo de Agua Amarga. Camino de tierra de unos 4 kilómetros que puede hacerse en coche. Se puede ir andando desde esta playa a la anterior.

 
CALA DE SAN PEDRO Cercana al pueblo de las Negras.

Se deja el coche en un improvisado parkingal comienzo de la pista de tierra que debemos hacer a pie. Hay que caminar cerca de una hora.

Su belleza es deslumbrante. Tiene un castillo, un manantial de agua dulce, árboles frutales. Durante el verano acampan jóvenes en sus alrededores.

Cala San Pedro


CALA DE LAS NEGRAS
: Es la playa del pueblo del mismo nombre. Su arena es oscura. Hay algún chiringuito con buenas vistas.

 
 
EL PLAYAZO: Es considerada la playa de Rodalquilar por su proximidad. Saliendo del pueblo dirección a las Negras hay que coger una pista de tierra a mano derecha. A ambos lados de esta pista se puede disfrutar del paisaje que conforman antiguos y nuevos cortijos. Tras tres kilómetros llegamos al Playazo. Su arena es fina y clara. En su acantilado se erige el Castillo de San Felipe.

CALA DEL TORO O BARRANCO OSCURO: El pueblo más cercano es la Isleta del Moro. Antes de subir la empinada cuesta que nos lleva al Mirador de la Amatista, hay que dejar el coche al margen derecho de la carretera y bajar por un barranco poblado de pinos y palmeras. Su arena es negra. Se puede hacer nudismo. Merece la pena llevarse unas gafas de bucear.

EL PEÑÓN BLANCO: Pertenece al pueblo de La Isleta. También aquí conviven la tendencia nudista y textil pero sólo en la parte más alejada del pueblo.

EL ARCO: También conocida como la playa de Escullos. No está urbanizada. A pesar de su proximidad a la carretera y su fácil acceso no se masifica ni en la temporada más alta. Su arena es oscura y su agua del azul más intenso.


CALA HIGUERA: Hay que dirigirse a San José y a la entrada del pueblo desviarse hacia la izquierda por una pista de tierra que desemboca en esta cala. Está rodeada de un grupo de casas. A pesar de su proximidad a San José, éste siempre ha sido un sitio muy tranquilo. La playa es de piedras. A su derecha se encuentra la Cueva del tabaco. Un sitio precioso para bucear.

SAN JOSÉ: La playa principal de San José es grande y se masifica en verano aunque no alcanza ni de lejos los niveles del resto de la costa mediterránea. San José tiene otras dos playas más, la del hotel y la del final del pueblo, la calita, más tranquilas que la primera.

LOS GENOVESES: Al final del pueblo de San José sale una pista de tierra que adentra al visitante hacia los tesoros mas bellos del Parque. Genoveses es una inmensa playa. En uno de sus lados hay un pequeño pinar. La arena es fina y clara. Apenas cubre el agua en los primeros diez metros desde la orilla. Se permite el nudismo todo el año aunque en agosto es más minoritario.

CALA AMARILLA: Para acceder a esta cala hay que andar desde los Genoveses dirección a Mónsul. Es pequeña y muy tranquila. También aquí se puede hacer nudismo.

CALA CHICA: Otro pequeño tesoro que hay que encontrar.CALA GRANDE: Inmensa playa y muy poco visitada por su difícil acceso. Se puede llegar caminando desde Barronal, bordeando los acantilados o desde Genoveses. Merece la pena el esfuerzo.

EL BARRONAL: Dejamos atrás los Genoveses y seguimos con el coche hasta encontrarnos con la siguiente zona de parking al margen derecho de la pista. Hay que caminar unos diez minutos hasta la playa. También se conoce por el nombre de Cala Nudista ya que es la playa oficialmente nudista del Parque.



PLAYA DE MÓNSUL: Es junto con los Genoveses, una de las más famosa del Parque. En ella se han rodado infinidad de spots publicitarios y tomas de películas. Tiene parking casi a pie de playa, lo que ayuda a su masificación en verano. Tiene una gran roca en el centro que la caracteriza.

PLAYA DE LA MEDIA LUNA: También es de muy fácil acceso. Su arena es oscura.

CALA CARBÓN: Hay que buscarla. El coche puede aparcarse al final de la pista. A mano izquierda sale un camino peatonal que nos conducirá al tesoro. Cuidado, no hay que confundirla con la primera calita que nos encontramos. El nudismo está permitido todo el año.

CALA RAJA: Muy escondida. Hay que estar en forma para alcanzar la meta.

LA FABRIQUILLA: Pertenece a la pequeña población de La Almadraba de Montelva.

PLAYA ALMADRABA: Playa del pequeño pueblo que la da nombre. Su población se dedica a la pesca, razón por la cual anda siempre esta playa salpicada de pequeñas embarcaciones.

PLAYA DE SAN MIGUEL DE CABO DE GATA: Es una playa larguísima. Cubre a tan sólo un metro de la orilla. Tiene chiringuitos para tomar pescaito y algo fresco entre baño y baño.

LAS AMOLADERAS Y TORRE GARCIA: Últimas dos playas del Parque por su extremo sur. Son playas muy abiertas, en contraste con las calas de la zona de San José.